Microsoft opina que al PC “lo matan” las mismas desarrolladoras

La pregunta del millón: ¿está muerto el PC como plataforma de juego?

Sabia respuesta la concedida por Danan Davis de Microsoft Game Studios a Eurogamer, donde se muestra contrario a creer que el ordenador pierde peso en la industria del ocio digital, y critica que estos comentarios sobre la muerte del compatible derivan de desarrolladores que no saben sacar partido a la plataforma cuando es posible.

“Cuando pones contenido como éste en la plataforma“, comenta en referencia a Age of Empires Online, “la gente volverá y dirá que ‘oh, el juego en PC nunca estuvo muerto’ […] ¡Siempre ha estado vivo! Es divertido. Cuando comencé a trabajar en videojuegos los RPG’s estaban muertos. Ése fue el eslogan durante la década de los noventa”. Luego “llegó BioWare con Baldur’s Gate”, afirma.

En su opinión, del PC se pueden extraer beneficios en según qué géneros como la estrategia en tiempo real, y que es cuestión de las desarrolladoras conseguir resultados con la plataforma, que “ha estado en uan especie de agujero”. “Cuando ves Age of Empires Online es un RTS y el PC es la plataforma exacta. Tenemos suerte de trabajar en ordenador. Me encanta la plataforma”, concluye.

Bueno, y ahora voy a tener que opinar sobre esto, porque da mucho que hablar:
Cada ves hay menos juegos para pc porque las companias pagan para que sus juegos sean exclusivos y asi tener mas compradores de consolas y chau, no hay mas vueltas.
Cuantos han dicho: ”ah, mira ese juegazo solo para xbox…me voy a comprar una”

el gaming en PC no debe morir nunca , porque es precisamente en los PC’s donde evolucionan lo juegos constantemente, las consolas no tienen esa capacidad

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s